26 jun 2011

(L)

Sí, te conocía de cuando era pequeña, pero claro, yo no me acordaba, apenas tenía 2 o 3 años. Las fotos pueden reiterar que sí, que estuve contigo. Hace poco estuviste aquí, después de tener la aventura de estar 2 días de viaje de un lado para otro, de un avión a otro... Hace 2 años pasaste con nosotros 3 grandes, largos e increíbles meses. Pudiste conocer y revivir aquello que hacía tantos años que no veías, viste cosas que apenas recordabas y conociste cosas nuevas, incluido a la mayoría de la gente que sabían de tu existencia, pero tú de ellos no. Conociste a dos personas, que ahora son muy importantes en la familia, son parte de la familia a pesar de que no haya ningún papel que lo fundamente. Disfrutaste de tu cuñada, de tus sobrinos, de tu hermano, de los hijos de tus sobrinos a los que llamabas nietos... Disfrutaste de todo en 3 meses. Llegó el día, tuviste que marcharte, y todos con lágrimas en los ojos te despedimos. Prometiste volver en 3 años si todo iba bien.
Por suerte o por desgracia, tuviste que venir antes de lo provisto, un año antes. Digo suerte para nosotros, porque queríamos verte, pero desgracia porque la razón por la que viniste no era la apropiada y la más deseada... Pero has estado 2 meses y medio aproximadamente y se me han pasado incluso más rápido que los otros 3 meses anteriores de hace dos años. Podría decirse que te considero como una abuela, mi tercera abuela. La tercera abuela que nadie tiene, pero que tú te lo has ganado a pulso.


Hoy te has marchado otra vez, hemos vuelto a llorar, porque sé que es muy probable que no vuelva a ver, por lo menos a ti.. Aunque te prometí y mantengo la promesa, como hemos hecho todos, de que iremos. Iremos allí aunque sea para conocer a la demás familia.. a Lora, a Edward, a Harry, a Jimmie... aunque tú ya no estés. 


No puedo asegurar cuando cumpliré la promesa, simplemente puedo decirte que la cumpliré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario